Sneaker Brosco Pop-Up Market: Alicante huele a nuevo

Las tendencias rodean a la “cultura urbana”. La música que escuchas incluye un cambio de ropa, peinado, los cuadros e ilustraciones que compras, tatuajes y espacios culturales a los que vas. Siempre digo que Alicante es una ciudad hérmetica, que cambia a peor en la mayoría de los aspectos y que ha cambiado su vanguardia por retaguardia dejando el frente desierto. Pero los días 26 y 27 de diciembre del pasado 2018 me hicieron recuperar la fe en ese sitio al que vuelvo alguna vez.

El Pop-Up Market al que nos invitaron los amigos de Sneaker Brosco hizo del espacio creativo Ágora un punto de partida hacia la inserción del nuevo mundo cultural. Como ya ocurrió en su momento con las batallas de gallos en Canalejas, la creación de Alicante Colors y el festival Alacant Desperta, hay cosas que solo la cultura puede conseguir. Esos dos días de cervezas, exposiciones, tatuajes y cortes de pelo en vivo, sorteos y amigos a los que hacía mucho que no veía me han hecho pensar en el importante papel de los jóvenes en las ciudades como Alicante.

Ágora en plano cenital

Desde arriba todo se ve mejor, con la vista pájaro veríamos un espacio sin paredes que contaba con cuatro zonas: ropa, peluquería, arte y tattoos. El único espacio que sí contaba con su propia habitación era este último la ocupaban @albertosaboteur y @velazqueztattoos. En toda la sala sonaba la sesión de música que pinchaba @adrigrajams, de la compañía Cymat Lage.

El estilo más actual y las prendas vintage formaban parte del escaparate textil. Un regreso al futuro que junta lo viejo y lo nuevo. Mientras que @sneakersbrosco (con la colaboración de @manubastante16 y @selectiveco) contaba con un estilo urbano de nombres conocidos y la marca @off.syndicate exponía sus diseños propios, @kickinvintage nos enseñaba su catálogo de prendas que nunca pasan de moda.

Las rastas de @lolayonpeluqueros y los cortes de @alejandrobarberalc también se juntaron, uniendo dos estilos tan diferentes como los skinny y los pantalones de campana que se veían en las perchas. Alejandro dedicó ambos días a recaudar dinero con su trabajo para ayudar a su amigo José Ramón, corredor de handbike.

El arte contaba con un espacio más amplio. El ilustrador @pomi240 seguía en la línea de juntar mundos diferentes. En su zona abundaban personajes de series y películas con Airmax, Supreme, The North Face y Adidas. Mientras, @puradecadencia versionaba el arte románico y @aawarela mostraba el lado más básico y necesario del ser humano liberando a la mujer de prejuicios.

En la época de los emprendedores, freelance y contratos de prácticas esclavizantes, hablar con los artistas que formaron parte del evento era entender que sus proyectos son la nueva versión de los comercios de barrio que cada día escasean más y debemos apoyar. Es importante hablar de estas actividades y permitir que crezcan porque del amor al arte no se come. Este primer mercado es el principio de algo que hay que hacer crecer.

1 thought on “Sneaker Brosco Pop-Up Market: Alicante huele a nuevo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Síguenos