En esta playlist están muchas de las canciones que sostienen Odio la playa de una forma u otra. Algunas aparecen directamente en forma de cita, otras como juegos dentro de los poemas y otras están sin que lo parezca.
Cuando escribí el libro pasaba mucho tiempo solo en el trabajo, de camino o en los ratos libres. Aquí están temas que cantaba encima de la moto del Burger King haciendo un poco ridículo en los semáforos en rojo, los que escuchaba antes y después, los que recordaba mientras escribía y los que aparecían en el modo aleatorio.
Faltan muchos temas que se me acaban olvidando porque hay demasiada música. También se han quedado fuera lo que no están en Spotify porque tuve regresiones a los 16 mientras volvía a casa a las 2 de la mañana en chándal, con el NorthFace y la mochila. Recuperé el mp3, alguna tarjeta de memoria y volví a escuchar cosas desde el 2005 hasta el 2015.
En Odio la playa, la playlist hay canciones que no me convencen, otras que me encantan, otras que no he vuelto a escuchar, algunas que siempre llevo puestas, música de colegas y todas están en un espacio-tiempo concreto. Aquí está la música de alguien que no sabía qué hacer con su vida hace unos cuantos meses.
Escritor, periodista cultural y librero en la librería 80 Mundos. Codirector de todo esto. He colaborado en medios como eldiario.es o Le Miau Noir. Formo parte de la antología Árboles Frutales (Editorial Dieciséis, 2021) y Odio la playa (Cántico) es mi primer libro.